domingo, mayo 28, 2006

Un poquito más de Vocento, ahora ABC


“ABC, un diario en Internet” presentado por Roberto de Celis, Director de ABC.es. Una de las ideas que merece mención, huyendo de los datos estadísticos sobre lo bien que van los medios del grupo Vocento, es la actualización. Es cierto que la era digital requiere también mucho sacrificio si quieres que sea bueno. Debe vender contenidos constantemente al lector adaptándolos según la franja horaria del día. El receptor no es el mismo por la mañana que a la hora de comer. Por ello hay que adecuar la información a las necesidades de cada momento.

Internet da inmediatez por consiguiente hay que actualizar cada minuto, no existe la hora de cierre ya que la Web funciona las 24 horas del día. El periodista digital debe ser constante y riguroso, no debe saturar a la opinión pública que se ve avasallada por las informaciones, en su mayoría banales.

Celis señala la idea de que el periodista aparte de realizar la carrera debe especializarse. Punto que no comparto porque hay muchos ‘especializados’ que se ven arrastrados a amoldarse a las migajas que le ofrece esta profesión sin tener opción a demostrar lo que valen. No siempre sale todo como uno espera, ojalá, sólo existen unos pocos privilegiados. Otra barbaridad que comentó el director de ABC.es, es que todo periodista dedicado a esta profesión “cobra lo que se merece”. No sé si este hombre tiene una venda en los ojos o no escucha las múltiples injusticias y los sueldos mediocres a los que se ven sometidos muchos colegas. Yo creía que era una obviedad que el periodismo está mal pagado, por lo que se ve estoy equivocada.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.  Bitacoras.com