sábado, mayo 27, 2006

Un poquito de publicidad subliminal; "avances del grupo Vocento"


La segunda charla vino protagonizada por Juan Diego Sastre, Gerente de Contenidos de La Verdad.es. Yo creo que por lo menos todos los de mi clase se saben todas las cualidades del grupo Vocento tan repetidas y tan ejemplificadas a lo largo de toda la carrera. Esto llega a saturar un poco. Bien, Sastre en su conferencia nos habló de un “tema nuevo”, La Verdad.es. Este diario digital es mucho más visto que el impreso, quizá porque las nuevas tecnologías y la facilidad de acceder a ellas se están imponiendo.

La Verdad.es es un portal multiprovincial; cuenta con doce portadas regionales y una nacional, ABC. Según el Gerente de Contenidos de ésta Web, la clave del éxito que poseen es la amplia oferta de noticias ya que procede de distintas ediciones que configuran dicho espacio en la red. Además cuenta con información multimedia como fotografías, audio y videos locales y nacionales.

Otro aspecto a destacar y comentar es la apuesta por la interactividad concediendo un espacio a los blogs, foros, chat y videochats. Considero que quizá este tipo de información en un periódico digital puede llevar a confusión entre lo que es estricta información de lo que es opinión. Por ejemplo, no hay una selección rigurosa de blogs especializados en noticias. También hay que partir de la base fundamental de que un blog no es periodismo por muy bien que esté.

La Verdad.es está situado en tercera posición como uno de los periódicos electrónicos más leídos, le preceden en primer lugar la web de El Mundo, y en segundo lugar el ABC.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.  Bitacoras.com