sábado, abril 22, 2006

¿Tengo futuro como periodista digital?


En la actualidad se podría decir que los periodistas tienen más vías de escape, me explico, la creación de nuevos canales de televisión, de radio, de prensa gratuita y la aparición de soportes que cobran cada vez más fuerza como Internet. La cuestión radica en la posibilidad de convertir el periodismo digital en oficio del que poder comer.
Cada vez están más de moda los blogs, se podría decir que reflejan el pequeño periodista que todos los que quieren comunicar u opinar algo y darlo a conocer a la sociedad ve la luz. Esto no implica que todos los que desarrollen esta labor sean futuros periodistas en potencia, sino que tienen inquietudes y las comparten.
Hay muchos periodistas o futuros licenciados en esta materia que recurren a Internet como herramienta necesaria para ponerse al día. Otros por el contrario, actualizan y elaboran esa información para que otros conozcan esa realidad, de ahí empieza a nacer el periodismo digital. Esto puede ser una nueva profesión para los informadores que les guste la inmediatez, la actualización, llegar a múltiples y diversos públicos y un largo etcétera.
Anthony Moor, editor del Orlando Sentinel.com, tocaba este tema. Moor escribió una carta abierta a jóvenes estudiantes de periodismo que estén buscando trabajo. Cuanto mayor sea el abanico de opiniones con una buena lógica en la blogosfera mayor será el enriquecimiento de quienes lo comparte y lo reciben. Daría Gallo escribió sobre por qué todo periodista debería tener su blog, punto interesante para revisar.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.  Bitacoras.com