domingo, abril 02, 2006

El medio más usado para informarse sobre la tregua de ETA


Las nuevas tecnologías se imponen. Internet ha sido el medio principal utilizado por los ciudadanos para informarse sobre la tregua anunciada por ETA. Tanto la televisión como la radio ofrecen inmediatez pero no información a la carta como puede dar Internet. Tras el anuncio de la banda terrorista ETA en Internet podías encontrar archivos de audio y video además de la opinión de diversos periodistas o ciudadanos tanto en blogs como en artículos. Juan Valera analiza como Internet era más utilizado en este tema en detrimento de la televisión.

Los medios digitales ofrecen muchas más posibilidades de elección de información. El problema es que no todo lo que está publicado es honrado y goza de cierta calidad. Abunda la cantidad de artículos y opiniones y es difícil desechar información sin estar saturados. Lo bueno en estos casos es tener nuestra agenda de espacios fiables para acudir a ellos cuando realmente los necesitas, como puede ser el alto al fuego de ETA. Podemos comparar opiniones, contrastar información sin tener que esperar a que el comentarista o presentador de paso a los datos que nos interesan. En Internet tenemos los buscadores para obtener con rigor todo lo deseado.

Este es un nuevo triunfo para Internet pero por otra parte contiene pequeñas dosis de preocupación, ya que medios como la prensa no podrán alcanzar nunca la inmediatez y la diversidad de documentación y puntos de vista que goza este nuevo vehículo de información. El punto positivo en esto es que los medios convencionales tendrán que ponerse las pilas y mejorar sus contenidos.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.  Bitacoras.com