domingo, mayo 07, 2006

Continuación II Jornadas de Periodismo digital


El miércoles 3 de mayo, alrededor de las 16:00 de la tarde recibimos la visita de José Cervera, Retiario, y Adriano Morán de Informativos Telecinco.es. También estaba previsto que acudiera a la cita Juan Valera, pero por cuestiones personales dio la conferencia al día siguiente y yo por culpa del tráfico me la perdí, sólo llegué para oír el final “lo muy interesante es crear medios y no escribir en ellos”.

Tanto Cervera como Morán destacan la idea de tener al público contento mediante la originalidad, actualidad y la calidad. Otro tema candente que se habló fue el de la SGAE que ya cobran sólo por respirar.

Volvió a surgir el tema de los blogs y su creciente importancia tanto en el ámbito del periodismo ciudadano como el de supervisor para los medios de comunicación. Una portada de EL PAÍS se rectifico gracias a una información aportada por un blog. Este hecho es cuanto menos significativo ya que hay q tener en cuenta que no es habitual que EL PAÍS cometa errores en portada y los rectifique. Por ello os animo a todos a tener un blog y demostrar que no somos agentes pasivos. Tenemos opinión y sabemos valorar lo que es calidad y lo que no.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.  Bitacoras.com