domingo, mayo 28, 2006

Alarma el impuesto de canon digital ha sido aprobado en el Senado


Un punto alarmante y que destacó uno de los conferenciantes, Juan Valera asesor de Vocento, es el recién aprobado impuesto de canon digital. Qué significa esto; que todos somos considerados por el Estado como delincuentes “nos consideran a todos delincuentes sin excepción”. Cuando compremos un CD tendremos que pagar un impuesto directo (canon digital) por si utilizamos dichos objetos para delinquir. Algo absurdo, bochornoso y nefasto. Esta es la sociedad de la información que tenemos y parece que nadie se ha dado cuenta. Comprar un CD virgen ya no costará cero coma algo céntimos sino un euro. Así que os recomiendo que vayáis almacenando ya CDS vírgenes antes de que suban los precios con el maravilloso impuesto.



“El impacto de Internet en los medios de comunicación en España” aparte de Valera, que también posee un blog muy bueno, José Cerezo, Gerente de Análisis de France Telecom, nos hablaron de las nuevas tecnologías, en especial y como el titulo de la conferencia indica de Internet. El problema principal ya no es vender contenidos al público sino dar a entender de la forma más explicita posible que mis informaciones como medio son mejor que otras. La sociedad está saturada y necesita filtros para canalizar tanta información.

Mucha gente habla del gran impacto que ha tenido Internet con los medios de comunicación. Cuidado, no hay que perder de vista a los gratuitos que su repercusión es mucho mayor. La información que dan es gratuita, por tanto accesible y a la vez la puedes encontrar en múltiples puntos que a lo largo del día que se encuentran en tu camino, por ejemplo, la boca del metro, saliendo del trabajo, yendo a comer… Si algún medio y periodista quiere sobrevivir ante tal batalla de informaciones debe ponerse las pilas y trabajar duro.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.  Bitacoras.com