Los orígenes de Internet
Hoy en día carecer de Internet es impensable. Vivimos en una sociedad informatizada donde la no existencia de vías de comunicación e información tan rápidas y accesibles como la que nos ofrece Internet se convertiría en un gran atraso. Los únicos que desconocen esta red de redes son pequeños sectores configurados por individuos que no les interesa la información o carecen de medios para obtenerla.Todo el proceso de gestación tuvo como escenario los Estados Unidos. Querían idear una forma de comunicación con éxito sin centralizar el núcleo de la red ya que sería un objetivo obvio para cualquier enemigo. Todo tenía un fin militar. RAND en 1964 creó unos nodos en la red que serían iguales entre sí, cada nodo con autoridad para crear, pasar y recibir mensajes. La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Pentágono (ARPA) fue la encargada de seguir adelante y financiar un proyecto tan ambicioso y trascendental. Los nodos de la red serían unos superordenadores de alta velocidad.
Con estos pasos se iban acercando cada vez más a lo que conocemos hoy en día como Internet. El estándar de comunicaciones de ARPA era conocido como NCP, “Network Control Protocol”, que fue sustituido por NCP/IP que era más sofisticado y tenía un stándar de más alto nivel. Siendo el software llamado TCP/IP de dominio público y la tecnología básica descentralizada y anárquica por propia naturaleza, era muy difícil parar a la gente e impedir que se conectara. Por ello, cobró cada vez más fuerza convirtiendose en lo que ahora conocemos, internet.
Y gracias a intertet entre otras cosas tenemos el blog desde donde miles de personas pueden escribir y pensar en voz alta. Además públicamente se comparten ideas con personas que viven en diversos puntos del planeta tierra, haciendo posible una comunicación que antes era inimaginable.
1 Comments:
Hola Tanyeta, bienvenida a la blogosfera. Mira, ya tengo un blog más al que entrar todos los días, jeje. Un beso, nos iremos leyendo...
http://envozalta00.blogspot.com
Publicar un comentario
<< Home